¿El futuro de la web? Ahora también en dispositivos móviles

Hasta hace poco la web se pensaba única y exclusivamente para ordenadores, que tenían pantallas con un tamaño determinado (a pesar de que había varias resoluciones utilizándose). Después, con la entrada de los “Netbook”, había que pensar los diseños de las webs para pantallas más pequeñas. Ahora llega el turno de dispositivos con pantallas aún más pequeñas: tablets de 6, 7 o hasta 10 pulgadas o móviles con conexiones a internet cada vez más rápidas (ya sea por 3G o por WIFI). La comodidad de estos aparatos “pequeños” es considerable, por lo que mucha gente los utiliza ya como herramientas para consulta mientras viaja, o simplemente, desde el sofá de su casa.

Una vez más, el cambio en los usos de los dispositivos hace que haya que adaptarse a la generación de nuevos contenidos diseñados específicamente para resoluciones menores, pantallas táctiles y conexiones via 3G: hay que hacer webs menos pesadas y con botones que se puedan utilizar simplemente con los dedos (esto es, botones más grandes de forma que podamos pulsar uno con la certeza de cual estamos tocando, ya que con los enlaces actuales, es complicada esta “precisión”).


Apple iPad

Hace ya 5 meses que habíamos hablado acerca de la nueva creación de Apple (http://blog.alsernet.es/2010/04/llega-el-ipad/), pero ahora ya se pueden ver datos de ventas: se vendieron más de 1 millón de unidades en el primer mes. En los primeros 80 días de venta de este producto se llevaban vendidas ya 3 millones de unidades. Estos datos de venta nos hacen ver la importancia que la gente le ha otorgado a este tipo de productos.

Samsung Galaxy Tab

Ahora llega una competencia real para el iPad. Este producto de Samsung lleva como sistema operativo la última versión comercial de Android (versión 2.2, conocida por su nombre “Froyo”)· Si bien la pantalla es más pequeña que la del dispositivo de la marca de la manzana, contando únicamente con 7” a diferencia del iPad que tiene una pantalla de 10”, tiene características no disponibles en este último, como puede ser la presencia de 2 cámaras (una de ellas orientada a la videoconferencia y la otra pensada para realidad aumentada), la posibilidad de ampliación del espacio disponible mediante el uso de tarjetas de memoria (en este caso microSD),

MSI WinPad 100

Utilizando Windows 7 como sistema operativo, también se espera mucho de esta tablet. Cuanta con la ventaja de tener una salida HDMI, de forma que se podrá utilizar conectado a una televión para ver peĺiculas, serie o fotografías en ella.


Otras Marcas

Otras marcas también intentarán dar caza al producto de la manzana… Unas se acercarán más otras menos, pero todo nos hace pensar que parte del futuro de la web estará en dispositivos sin teclado ni ratón, pensados para poder acceder desde cualquier sitio, en cualquier momento… Por ello, es importante pensar en las tablets como una posibilidad en el acceso a nuestra web corporativa, a nuestra tienda y a cualquier contenido online del que dispongamos.

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies