Descubrecuenca.com, o cómo potenciar el turismo desde una web

descubre-cuenca

Hoy en día todas las regiones, ciudades, pueblos e incluso barrios residenciales pueden tener su propia web con el fin de promover el turismo y activar los beneficios económicos que de este se derivan. Es por ello que cuando nos encontramos con una web como Descubrecuenca.com, desde aquí, queremos brindarle un pequeño análisis para destacar la buena labor efectuada por el equipo de Netvoluciona.

Para empezar destaca el uso de la fotografía como elemento predominante de toda la web. Que Cuenca es diferente y única, es algo que nadie duda, pero igualmente hay que incitar al usuario a que lo haga o vuelva a repetir la experiencia. El navegante cuenta con la posibilidad de escoger desde el menú entre las distintas comarcas, pudiendo navegar entre estar para conocerlas con mayor detalle o para elaborar rutas propias.

[ut_one_half][ut_animate_image image=”/images/blog/2015/02/eventos-descubre-cuenca.jpg” effect=”slideInLeft”][/ut_one_half]

[ut_one_half_last]También tenemos un listado de eventos, con un listado de las próximas fiestas y celebraciones que tendrán lugar. Es en este lugar donde echamos de menos una mayor información, como serían links a estos eventos si los hubiera o la posibilidad de ampliación a alojamientos, cómo llegar y/o un mayor número de fotos que inciten al usuario a querer asistir a los mismos.[/ut_one_half_last]
 
La posibilidad de que el navegante mande una postal con diseño propio o prediseñado es otra de las opciones que hacen de descubrecuenca.com sea, entre otras cosas, una web 3.0 al permitir y promover la participación activa de los usuarios. La apuesta por la presencia en las principales RRSS, como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram (muy acertadas estas últimas ya que permiten que los usuarios suban sus propias fotos bajo un hashtag), un canal propio en YouTube e incluso una App propia (próximamente disponible) hacen de esta web una muy buena referencia a seguir para el resto de portales de turismo.

Fuente: Diariocrítico.com

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

Etiquetas:

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies