El reto de Alcatel-Lucent: 300 Mbps para navegar

Alcatel-Lucent, a través de sus laboratorios Bell Labs, han probado con éxito una tecnología que proporciona velocidades de transmisión en sentido descendente de 300 megabits por segundo (300 Mbps) en distancias de hasta 400 metros o bien de 100 Mbps a 1 km.

Con esta nueva tecnología, todavía en fase de laboratorio, denominada “Modo Fastasma”, los operadores podrán aprovechar la capacidad de sus actuales infraestructuras de cobre para ofrecer servicios de voz, datos y televisión.

Según informó la compañía, el modo fantasma de DSL supone la creación de un canal “fantasma” o canal virtual que complementa a los dos hilos físicos que son la configuración estándar de las líneas de transmisión de cobre.

Las pruebas de laboratorio del Modo Fantasma de DSL realizadas por los laboratorios Bell Labs de Alcatel-Lucent añaden una nueva dimensión al debate que se estaba realizando de ‘100 Mbps para todos’.

“Este anuncio demuestra que Alcatel-Lucent está analizando seriamente todas las posibles innovaciones que pueden ayudar a sus clientes a acelerar el despliegue de redes de acceso de nueva generación, mediante una combinación inteligente de tecnologías avanzadas de fibra y de cobre”.

“Con frecuencia pensamos en el papel que desempeña la innovación en la generación de las tecnologías del futuro, pero el Modo Fantasma de DSL es un claro ejemplo de la función que puede desarrollar la innovación en crear un futuro para las soluciones existentes, y proporcionarles una nueva fuente de generación de valor”, explicó Gee Rittenhouse, responsable de Investigación de los laboratorios Bell Labs.

via expansion.com

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies