Hacia una web más segura

Para ayudarnos a identificar como viajan nuestros datos por Internet, Google Chrome nos indica desde hace tiempo la seguridad de la página web que estamos visitando con un icono a la izquierda de la barra de direcciones. Hasta ahora, Google Chrome no marcaba las conexiones HTTP como inseguras, pero esto es lo que va a empezar a hacer a partir de la versión 56 de su navegador. Esta nueva versión se espera que esté entre nosotros en los últimos días de Enero de 2017.

La seguridad de las webs no cambia, pero Google ha decidido mostrarlo de una forma más clara en su navegador.

Con esta actualización de Chrome, Google etiquetará como inseguras aquellas páginas que, sin tener SSL, soliciten contraseñas y/o números de tarjeta. Pero esto sólo es el principio, el objetivo de Google es señalizar claramente todas las páginas que no tengan un certificado SSL como “No seguras”.

Como podemos ver en la siguiente imagen, Google nos indicaba que una conexión no tenía SSL con un indicador neutral, que en muchos casos pasaba desapercibido. Con el cambio, se verá claramente que la conexión no está protegida por SSL.

blog-image-1

Como decíamos antes, esto solo es el principio. El objetivo marcado por la empresa de Mountain View es incluir una alerta en todas las conexiones HTTP, incluso llegando a incluir un icono de alerta en rojo.

blog-image-2

 

¿Qué debemos hacer?

Google Chrome es el navegador más utilizado actualmente, por lo que hay que seguir muy de cerca los cambios que proponga (o que nos imponga).

Si nuestra página web tiene alguna sección en la que debamos entrar con usuario y contraseña, estaremos afectados por el cambio previsto para Enero de 2017. La mejor solución es instalar un certificado SSL en nuestra web. Con él, ya estaremos a salvo de los cambios que Google pretende hacer acerca de la seguridad de las comunicaciones.

Incluir un certificado SSL nos traerá aún más beneficios:

  • Mayor sensación de seguridad para nuestros usuarios
  • Mejor posicionamiento en las búsquedas de Google

 

En Alsernet te asesoramos en función de tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso en el 902 187 187 o en nuestra web.

Fuente: https://security.googleblog.com/2016/09/moving-towards-more-secure-web.html

Sobre el autor

Escrito por Julio Abalde

Julio Abalde

Desarrollador web en Alsernet 2000

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies