Ikea identifica sus productos con nombres de búsquedas realizadas en google en su nueva campaña publicitaria

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“Retail Therapy” es la campaña sueca ideada por la agencia Åkestam Holst para IKEA.

La campaña consiste en asociar, a través del posicionamiento de pago (SEM), los productos de IKEA a búsquedas recurrentes en Google como: “mi pareja ronca”, “mi hijo tiene miedo a la oscuridad”, “cómo hacer que las relaciones a distancia funcionen”, “cómo conseguir gustarle a una chica”, “mi familia no me respeta”, “mi hijo juega mucho a la vídeo-consola”, “mi hijo está fuera toda la noche”, “mi pareja y yo somos muy diferentes”, “mi marido no cierra la puerta”, … y así hasta 100 problemas que se solucionan con un producto de IKEA en la web IkeaRetailTherapy.com.

En la descripción de cada producto hacen referencia a su nombre real y continúan explicando el por qué de la campaña: «El nombre es XXX, pero ahora mismo lo hemos cambiado por el problema que has buscado en Google. Todo con el objetivo de hacer más fácil la casa para ti. Porque la vida evoluciona cada día y todo, sí, todo, puede ir mejor.”

Según la agencia, el objetivo es «acudir al rescate» de los problemas de los clientes. Y si no, «al menos poner una sonrisa en su cara mientras continúa buscando una respuesta en Google», y así lo explican en el vídeo promocional:

Diseno

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