2010: el año del comercio electrónico en España
Este va a ser el año del comercio electrónico en España. La crisis agudiza el ingenio, y en nuestro país parece que tendremos “ingenio para rato”. Los usuarios encuentran cada vez más normal el comprar por internet, y no sólo billetes de avión, viajes y entradas para espectáculos. Vamos a más. A mucho más.
La cantidad de proyectos que surgen relacionados con el ecommerce es enorme. Comprar por internet cada vez es más rápido, sencillo y económico. La competencia cada vez es mayor, y los negocios que no tienen presencia online cada día tendrán más complicado encontrar su hueco en el mercado. Es necesario “estar online” cuanto antes. Veremos un incremento significativo de la compra online desde dispositivos móviles. Y mucho más. Veremos qué pasa en 2010.
Lo que parece claro es la tendencia al alza en las compras por Internet por parte de los consumidores, que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en sus compras para compensar la falta de recursos y tratar de realizar una compra eficiente.
Esto se entiende porque la gente, en tiempos de crisis, busca el mejor precio y la mejor forma de comparar ofertas es a través de las facilidades que ofrece Internet.
En este sentido, puede que el 2010 de cara al comercio electrónico veamos las primeras iniciativas de cara a acercar al consumidor las ventajas de comprar por Internet, o eventos para demostrar a los vendedores que el comercio electrónico es viable y puede ser rentable.
¿Qué te pareció el post?
No hay comentarios