Alcatel-Lucent y usuarios 4G

Alcatel-Lucent y usuarios 4GAlcatel-Lucent está introduciendo novedades tecnológicas con el fin de ayudar a los operadores de banda ancha 4G a facilitar a los usuarios el paso de voz a vídeo-llamada, mensajería instantánea y llamada en grupo utilizando cualquier teléfono inteligente, tablet o PC.

Con esta nueva solución, Solución de Comunicaciones para Usuarios 4G, se elimina la necesidad de averiguar que tipo de dispositivo, proveedor de servicios o aplicación esta usando el usuario con el que se desea contactar. Lo que hace esta solución es generar una lista de contactos unificada, con lo que se establece un único punto de de contacto con las personas sin importar el dispositivo que estén utilizando.

Utilizando la tecnología web con soporte Flash se permite la conexión entre usuarios a través de vídeo, pudiendo utilizar para ello cualquier PC o dispositivo móvil de Internet (con soporte Flash), de esta forma se elimina la necesidad de saber si la persona con la que se quiere conectar dispone de un dispositivo o servicio de vídeo compatible.

Lo mejor de este servicio es su facilidad de uso y la optimización de la multitarea mientras se está conectado a la red 4G, además de asegurar las prestaciones de cualquier servicio específico, proporcionando las señales de voz y vídeo con alta definición (HD), el nivel de calidad e inmediatez es muy superior a lo habitual hoy en día.

La base de todo ello es la arquitectura IMS (IP Multimedia Subsystem) de Alcatel-Lucent, una arquitectura abierta que, sin importar los tipos de dispositivos (fijo o de banda ancha), permite todo tipo de acceso telefónico o multimedia entre ellos, además de servir como hub para las comunicaciones multimedia en redes 4G.

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

No hay comentarios

Los comentarios han sido cerrados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies