Black Friday o cómo aumentar tus ventas

El Black Friday es una tradición norteamericana que cada año más países también implantan. En España está cobrando también fuerza y son ya muchos los negocios que este próximo viernes 27 ofrecerán descuentos a sus clientes, prolongando algunos las ofertas hasta el Ciber Monday, el 30 de noviembre. En EEUU y Canadá es el día de mayor ventas, dándose por inaugurada de manera oficial la temporada de compras navideñas, con rebajas de hasta el 70% y grandes aglomeraciones en los centros comerciales.

Según el diario ABC, “las ventas durante el Black Friday se incrementarán un 10,6% más que en las mismas fechas del año pasado”. Algunas empresas como Phone House o Fnac, han decidido adelantar la fecha oficial a este pasado fin de semana, buscando desmarcarse de la competencia y encontrar mayor nicho de mercado. Amazon ha querido ir todavía más lejos, no solo comenzando la semana pasada, sino también ampliando el Black Friday hasta el lunes 30. Otra diferencia del gigante en venta online es la novedad de proponer ofertas por tiempo límite frente a otras que permanecerán durante solo un día.

Si tienes un comercio no queremos que te sientas obligado a hacer un Black Friday, aunque sí, debemos advertirte de que serás de los pocos que no se unan a esta iniciativa. Recuerda que los más grandes, Inditex incluido, ya participaron el año pasado y es casi 100% fijo que este también. No subirte a la vorágine consumista que se prevee para este día hará que pierdas ventas. Es una buena ocasión para sacar mercancía que no se haya vendido, ofrecer promociones (envío express o normal gratuito, por ejemplo) y sí,  por supuesto, rebajas, que es a fin de cuentas lo que el cliente busca para ese día. En caso de que tengas una tienda online, no olvides en avisar a tus clientes de que el viernes tienen una cita con tu negocio y repítelo también durante el tiempo que decidas hacer las ofertas.

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