Del e-commerce al m-commerce

m-commerce

Como bien dijimos en nuestro último post, Google va a priorizar a las webs que estén adaptadas a dispositivos móviles frente a los que no. Una medida que a pesar de sonar muy tajante, si nos paramos a pensarla, es sensata. Teniendo en cuenta que lo prioritario de nuestra tienda no somos nosotros, egocentrismos aparte, si no la experiencia del usuario, esta debe estar pensada en todo momento en nuestro cliente potencial ya que, a fin de cuentas, es el que nos dejará la ganancia.

[ut_blockquote_left] los smartphones ocuparon el año pasado un 85% en tecnología móvil[/ut_blockquote_left] Por si todavía estamos escépticos ante lo que aquí contamos, dejaremos un par de cifras que avalarán nuestra opinión: los smartphones ocuparon el año pasado un 85% en tecnología móvil y se presenta como un gran competidor ante el ordenador. Es más, nos atreveríamos a arriesgar diciendo que para usuarios que no trabajan todo el día con ellos como nosotros, el móvil sí es imprescindible frente al ordenador.

Dejando los números aparte, en lo que sí imaginamos que estaréis de acuerdo es que el móvil es una herramienta que promueve el consumo por capricho. Ves algo, lo buscas y lo compras. Lo que viene siendo conocido como la compra por impulso de toda la vida. Bien, pues los impulsos son una fuerte motivación personal para los que debemos estar ya preparados.

Pinterest y Facebook están preparándose también para el e-commerce

Que dos gigantes de las RRSS como son Pinterest y Facebook ya hayan visto el increíble potencial que tiene el comercio electrónico es algo que, para aquellos que sigan creyendo que esto es una moda pasajera más, comiencen a dudar de sus creencias.

Si bien Pinterest ha ido perdiendo algo de fuelle desde sus inicios, la opción de compartir tableros con el mundo virtual entero es algo que si tienes una tienda online debes aprovechar. Aunque todavía no se conocen demasiados detalles acerca del botón de «Comprar» de esta Red Social, los rumores apuntan a que esta opción pudiera estar disponible en un plazo de 3 a 6 meses con Stripe como medio para gestionar los pagos.

Por otra parte, Facebook, a través de su Messenger Platform, planea que los desarrolladores creen aplicaciones para su audiencia potencial de cerca de 600 millones de usuarios. La idea que maneja el coloso de Zuckerberg es facilitar entre otros la comunicación entre el cliente y el comerciante gracias al chat. Igualmente, la simplificación en el proceso de compra es una de sus metas. Esto se conseguiría gracias a la confirmación de compra directamente en la App de mensajería de texto de Facebook o por el control de nuestro pedido, desde el almacén, hasta su llegada a donde establezcamos.

Info vía: El Economista y El Androide Libre

Alsernet 2000, S.L.

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