Ventajas del diseño responsive
1. Google lo recomienda. El 26 de Febrero, Google anunció en su Blog Oficial de Webmaster que tras la última gran actualización de su algoritmo, empezaría a penalizar las webs que no están adaptadas a dispositivos móviles; por ello, este algoritmo se empezó a conocer entre los expertos del sector con el nombre de ‘Mobilegeddon’. Para nosotros, «Google es Dios»; por lo que creemos que ésta es ya razón suficiente para pasarnos a la tecnología del Responsive Web Design (RWD).
Google también pone a disposición del público, una herramienta gratuita que indica si una página tiene un diseño optimizado para móviles.
2. Mejora la usabilidad de la web y, por lo tanto, la experiencia del usuario, ya que nuestra información aparece de manera natural y legible, aumentando la comodidad del internauta y, por lo tanto, aumentando también la conversión. Se trata de hacer más fácil la navegación. Si su sitio se ve con dificultad en el móvil, el usuario en menos de 3 segundos lo abandonará y se irá a uno de sus competidores.
3. Fácil de gestionar: los cambios sólo se necesitan realizar una vez; en cambio, si tienes un site para el escritorio y una web mobile, tendrías que proceder a realizar las modificaciones en ambas URL por separado para actualizar correctamente su contenido. Por este mismo motivo, a la larga, también se reducen los costes de mantenimiento web, por lo que es más rentable económicamente, aunque su desarrollo, a priori, sea más costoso.
4. Mejora el posicionamiento natural de la web (SEO): Una única dirección URL ayuda al algoritmo de Google a indexar el site por medio de un solo robot y rastrear todo su contenido.
Finalmente, te mostramos algunos ejemplos de éxito realizados por Alsernet:
Mascota PlanetFrutas El CastúoLos beneficios son claros, pero de ti depende que quieras seguir los consejos de Google y adaptarte a los nuevos tiempos, o que te sientas cómodo con tu web clásica. Si quieres que tu negocio crezca en el mercado online, ponte en contacto con Alsernet pinchando aquí o, si lo prefieres, consúltanos tus dudas llamándo al 981 179 120. Te asesoraremos de forma personalizada.
¿Qué te pareció el post?
2 comentario(s)
- sergio el
buen post!! me aplico los consejos
Deja tu respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
- Alba García Ferro el
Muchas gracias! 🙂
Deja tu respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
-