Facebook también apuesta por el ecommerce

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Facebook continúa con su apuesta de ser el líder mundial en Redes Sociales. Si bien, como ya sabemos este pulso parece estar entre las dos gigantes del sector, o sea Twitter y la mencionada Facebook, hay que reconocer que la Red de Zuckerberg es pionera en muchos aspectos llevándose la victoria en este sentido.

Para empezar, y esto no es nuevo, el diseño de páginas de Facebook permite gestionar aplicaciones externas a través de su sistema de pestañas. Gracias a esto es posible integrar Facebook con tu Twitter (si no puedes con tu enemigo únete a él), formularios complejos de contacto, concursos y/o ciertas tiendas con pasarela de pago incluido.

Sí, sí, tiendas. También podemos integrar nuestro ecommerce con nuestro Facebook. Ya hablamos aquí de la importancia de las RRSS en nuestro comercio electrónico y no vamos a repetir los pros y contras, es más, si un titán como Facebook también sabe que el presente, que no ya el futuro, pasa por vender en la Red es un hecho, nosotros como emprendedores también debemos adoptar esta tendencia.

En este sentido, Facebook ha anunciado recientemente que lanzará una nueva funcionalidad que permitirá publicar avisos de venta de productos en sus muros. Si bien la publicidad en Internet existe desde que la Red es Red, por así decirlo, los vendedores saben lo difícil y costoso que resulta anunciarse en el medio. Es por ello que Facebook, sabedor del gran número de usuarios, entendámonos hablando honestamente, del gran número de potenciales compradores, que tiene, más de 1,28 billones que se dice pronto, ha sabido una vez más adelantarse al resto de sus competidoras.

Tal y como nos informan desde Argnoticias la nueva función estará presente, de momento, “únicamente para personas que utilizan los “Grupos” de Facebook y permitirá agregar la descripción del producto, su precio y dirección de entrega al momento de crear una publicación dentro del apartado “Venta”. Luego, en caso de realizarse la operación, podrá cambiar el estatus del post a “Vendido” o “Disponible” si aun continúa la oferta”. Algo que nos recuerda a los anuncios de eBay u otros portales de venta online, pero a otra escala. Veremos, y desde aquí seguiremos, cómo se desarrolla este nuevo paso de Facebook y sobre todo, lo que más nos interesa, su éxito o no.

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Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

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