La mitad de los consumidores prefiere comprar online

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El comercio electrónico no es ya el futuro, si no el presente de los nuevos hábitos de compra y consumo. Las marcas deben asumir ya no solo la necesaria presencia en el mundo online, si no además, saber hacerse notar a través de diferentes RRSS y ampliar su presencia a diferentes market place como eBay o Amazon.

En el último estudio del IBM Institute foro Business Value las cifras demuestran que ya la mitad de los consumidores prefieren comprar online. Las ventajas que ofrece el medio son numerosas: no hay colas, no hay que buscar el producto en la tienda física, posibilidad de recibir la compra en el domicilio, devoluciones que deben ser sencillas y pasarelas de pago seguro. Quizás sea esta última parte la que sigue haciendo que muchos consumidores, la mitad recordemos, miren aún con desconfianza al nuevo medio. Es por ello que ya muchas empresas ofrecen también PayPal como método de pago para así limar estas reticencias.

Como mejoras dirigidas a las empresas se sugiere la eliminación de productos no disponibles. Si bien al principio hacer al cliente esperar por un producto que no había en ese momento no era mal visto e incluso generaba mayor expectación, la demanda actual indica que el cliente que comprar por ecommerce no quiere esperar.

En el caso de las tiendas virtuales que cuentan también con tienda física, una recomendación es la de habilitar la opción de comprobar si hay stock en la misma antes de que el consumidor se acerque al establecimiento. Inditex ya apuesta por esta opción en la mayoría de las tiendas de su grupo e incluso tiene la posibilidad de hacer reserva online de los productos en la tienda seleccionada por el cliente.

Otro dato valorado por los consumidores es el establecimiento de ofertas personalizadas para ellos en base a sus historiales de compra. El 48% de los consumidores así lo manifiestan.

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Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

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