MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID

El año 2021 se presenta como un año lleno de oportunidades para la creación de contenidos en el Marketing digital. Tras los efectos generados en un año lleno de adversidades con el COVID 19, el mundo se ha transformado hacia una nueva realidad en la cual la comunicación a través de redes 3.0 y 4.0 se hace cada vez más importante para que las empresas puedan posicionarse ante sus públicos por vía digital, tanto para publicitarse como para realizar las ventas por esta vía, más con la actualización que se ha propuesto España hacia el 5G.

En la actualidad el desarrollo de estas nuevas tecnologías apuntan hacia el crecimiento de estas nuevas formas de comunicación de Marketing digital, que incluyen: asistentes digitales con voz, el internet de las cosas, la migración a la multi nube, el incremento de ventas por redes sociales con ejemplos como el Instagram Shopping, la analítica y por ende la minería de datos. Es por ello que Google ha presentado Google Analytics 4.

MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVIDEl 14 de Octubre de 2020 Google anunció el lanzamiento de la nueva versión de Google Analytics, cuya finalidad  no es sólo medir las visitas de las páginas web, sino también analizar el comportamiento de los usuarios, a través de las mediciones de eventos. Y para ello contamos con un equipo especializado en marketing digital que te ayudará a atraer más público a tu página web, lo que reforzará tus ventas.

Posiblemente pienses que el Big Data y esta herramienta de Google Analytics no es aplicable para pequeños negocios, debido a que las grandes empresas gastan mucho dinero en intentar obtener datos y examinarlos para utilizarlos y que generen beneficios. Sin embargo, el Big data puede ser una herramienta muy interesante para hacer crecer tu empresa. El Big data te puede ayudar a recopilar datos sobre tu negocio para tomar decisiones acertadas como los códigos UTM de Google Analytics, por ejemplo. Y en tal sentido, Google Analytics 4 es la herramienta idónea para recopilar datos, sobre todo a través de redes sociales si la utilizas con Hootsuite. De esta forma, Google Analytics 4 te permite saber cuantas personas visitan la página web de la empresa, cuáles son los medios que utiliza para llegar a dicha página. También permite recibir información sobre quienes han comprado productos o quienes se han puesto en contacto con la empresa para recibir más información de los productos o servicios. Lo que se traduce en información valiosa para la toma de decisiones que permitan incrementar las ventas.

MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVIDLos cambios tecnológicos han hecho que ya no sólo sea importante realizar el diseño de una página web para dar a conocer un determinado producto o servicio, sino también para crear nuevas ventanas de comunicación con el desarrollo de tiendas on line, con un buen posicionamiento web. En este sentido el contar con la asesoría para entrar en el e-commerce se hace cada vez más necesario para las empresas y en Alsernet prestamos ese tipo de servicios personalizados.

MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVID
Se estima que para el 2021 el e-commerce crecerá en el mundo entero, y España no será la excepción y para ello Alsernet está preparado para darte las mejores herramientas, tanto de consultoría como de creación de tu e-commerce que mejor se adepte a tus necesidades. Además del e-commerce, el comercio móvil conocido como m-commerce se está posicionando como otra herramienta de marketing digital imprescindible, pues las compras a través de teléfonos móviles inteligentes o tabletas se sigue incrementando bien sea mediante el navegador o directamente en aplicaciones, lo que genera que el cliente puede comprar desde donde quiere y cuando quiere sin limitarse en cuanto a tiempos y sin la necesidad de desplazamientos, algo sumamente valioso en estos días.

MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVIDEn lo que se refiere a los clientes locales, cada vez están migrando más para convertirse en clientes digitales. Por lo tanto el comercio local, tendrá que migrar (al igual que su clientela) para seguir atendiendo las necesidades del público. Diversos estudios reflejan que la frecuencia de compra on line de los españoles ha aumentado cerca del 50% durante el 2020. Uno de los cambios que se ha producido en los últimos años y que ha impulsado el e-commerse son las búsquedas por voz a través del móvil para tomar decisiones de compras inmediatas. Según un estudio el 55% de los jóvenes acceden a sus compras por búsqueda por voz. Lo que hace que esta herramienta adquiera cada vez más presencia en las estrategias de marketing digital.

MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE COVIDOtro de los factores de cambio que ha surgido en el e-commerce y que tiene que ver con esta pandemia es la necesidad de transformar el concepto de necesidad de presencialidad. Por lo tanto, a los que se dedican a profesiones de asesorías y consultorías han pasado de lo presencial al teletrabajo, lo que hace que se prescinda de la necesidad de una oficina y por lo tanto, también de los desplazamientos para ese tipo de servicios. Esto sumado a la telemedicina, parecen ser lo cambios más notables en cuanto a la digitalización de servicios profesionales.

Otro sector que se ha visto transformado con esta pandemia es el turismo que va a tener como herramienta fundamental el e-commerce y el marketing on line, lo que conlleva una reinvención total del sector. En conclusión, el e-commerce y el m-commerce son la herramientas fundamentales para mantenerse en la venta de servicios y productos y ello requiere de la mejor estrategia para posicionarse en el marketing digital, y en Alsernet estaremos encantados de ayudarte a tu transformación hacia tienda on line.

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Diseno

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