¿Te atreves a orinar en un anuncio impreso de Ikea para conseguir un descuento?

peeing-on-this-ad-ikea

¿Y si te decimos que el descuento es de 500€? 🙂

Bajo el lema “Orinar sobre este anuncio puede cambiar su vida”, IKEA lanza una nueva campaña impactante, creativa y viral en la que incitan a sus clientes a demostrar que están embarazadas mediante el test de embarazo integrado en el anuncio y así conseguir un descuento en cunas. Personalmente me parece una idea original, divertida e ingeniosa; a priori, puede parecer un poco asquerosa; pero el anuncio funciona al verter únicamente un poco de orina sobre la zona inferior de la página, y si estás embarazada, el descuento aparece debajo del precio real de la cuna.

Una vez más, la campaña ha sido ideada por la agencia de publicidad Åkestam Holst. Por ahora, el anuncio sólo ha sido publicado en la revista sueca “Amelia”, pero paulatinamente irá lanzándose en el resto de mercados.

“Para que la función interactiva fuese correctamente, hemos desarrollado varias técnicas avanzadas. El test de embarazo usa unos anticuerpos que enlazan con la hormona del embarazo hCG, generando el cambio de color” indicaron los responsables de esta promoción a Ad Week.

Echa un vistazo el vídeo demostrativo y alucina tú también.

Lo más fascinante es la fusión entre el diseño gráfico publicitario y los avances técnicos, lo que ofrece más interacción ente los mass media y el público.

Sobre el autor

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?. Suscríbete al blog de Alsernet

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies