El servicio de atención técnica al cliente de Telefónica ya es un número gratuito
El servicio de atención técnica al cliente de Telefónica, que recibe más de un millón de llamadas al mes, será gratuito a partir de este jueves, para lo que cambia su prefijo del 902 al 900, manteniendo el resto del número (900 357 000), según comunicó la operadora.
Esta acción es parte de una estrategia para acercarse al clienteTelefónica informa de que esta acción forma parte de su estrategia de poner al cliente en el centro de su actividad y será la primera de una serie de iniciativas, relacionadas con tarifas y atención al usuario, que pondrá en marcha en las próximas semanas.
La mayoría de las llamadas que recibe el Centro de Asistencia Técnica de Telefónica están relacionadas con asesoramiento en la navegación y soporte para ayudar a configurar equipos asociados al ADSL y servicios de valor añadido como las cuentas de correo gratuitas, seguridad de Internet o Imagenio.
Denuncia de 2006
En septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), una denuncia por el empleo de las operadoras de los prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales. La Setsi aseguró que si bien era así, los 902 no implican ingresos extras para los operadores por lo que su empleo no supone un abuso.
La denuncia llegó hasta la Audiencia Nacional que falló del mismo modo que Industria.
La Asociación de Internautas espera que esta medida aplicada por Telefónica suponga un «efecto dominó» para los rivales del operador dominante y se mostró «satisfecha de haber contribuido a convertir una justa reivindicación en tendencia de mercado».
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