En tiempos de covid-19

Este año que ha pasado nos dejo marcados a todos, con el Covid-19 ,ha supuesto un antes y un después en todo lo que conocemos, la sociedad se tuvo que enfrentar a una nueva realidad y nos ha acelerado a la transformación digital, el mundo ha cambiado.

En tiempos de covid-19

Un gran porcentaje de las industrias empresariales se vieron afectadas y por la pandemia del Covid-19 y no estaban preparadas para enfrentarlo, pero también muchas de ellas se vieron en la obligación de adaptar su método de trabajo tradicional, por uno más efectivo que les ayudara a atravesar este complicado momento (el teletrabajo). Destacando que un gran porcentaje de las empresas no estaban activos con esta herramienta de trabajo, o en su defecto eran casi inutilizables e impensable aplicarlo, pues este año que ha terminado nos ha obligado a ver, otra manera de hacer nuestro trabajo, pero la duda que surgía en muchas de empresas, era, ¿En realidad este método de trabajo nos va funcionar y ser útil?.

Según un estudio de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) el 86% de las empresas españolas no cuentan con una estrategia de digitalización solo el 2% de las mismas mostraban preocupación ante esta carencia, no obstante el 50% de los empleados advirtió que su empresa no estaba preparada para el reto de la digitalización del puesto de trabajo.

En tiempos de covid-19

María José Talavera, directora general de VMware en España y Portugal Compartió con la revista de Newsbook su punto de vista en base a todo lo que ha sucedido con las empresas en esta nueva realidad. “Una empresa moderna debe incluir en su estrategias de negocios la implantación de un puesto de trabajo inteligente, que sea seguro”, dejando en claro que las empresas deberían optar no solo por el teletrabajo, si no también, en que este sea seguro, María José Talavera también aseguro que esto es una premisa que une a la protección y retención de talento de cualquier edad y género, pero especialmente el joven.

Talavera Insistió que este es el camino, y que el mundo digital y el teletrabajo ha llegado para quedarse. Las nuevas tecnologías avanzan y el mundo con ellos, hay que avanzar también y tomar nuevos retos tecnológicos, no hay vuelta atrás, hay que mirar los cambios desde otra perspectiva ,aun hoy en día hay empresas que dudan si el teletrabajo sería efectivo, y si, en realidad funciona, las estadísticas y los porcentajes son cada vez mas reales. En España el 41% de los directivos aseguran que no encuentra el perfil profesional que necesitan. Además las compañías deben incorporar los medios tecnológicos y culturales para una vez encontrados, no dejarlos marchar.

En tiempos de covid-19

Pero en realidad, ¿había algo que asegurara que esto iba a funcionar ?, esta era una de las tantas preocupaciones que a las empresas le surgían, que sus empleados no se sintiera satisfechos o del todo agradables con este nuevo método de trabajo que se ha implantado.

Para sorpresa de las empresas la efectividad de los empleados, aumento en un porcentaje considerable. Según el informe de Future Ready Wordforce de VMware, reseñado en la revista Newsbook, en el mes de Marzo , el 61% de los empleado reconocía que no confiaba en su jefe y tan solo el 13% iba altamente comprometidos a trabajar. Nueve meses después, un 28% de los empleados ha incrementado sus ánimos y esta más comprometido con la empresa. Incluso el 63 % reconoce que ha mejorado las relaciones con los compañeros y con los jefes.

En tiempos de covid-19

Esto nos indica que vamos en el camino correcto, que no hay vuelta atrás, la pandemia ha cambiado el futuro del trabajo, todo indica que el teletrabajo es una tendencia irreversible y que probablemente se combinarán con el trabajo presencial creando así puestos de trabajo híbridos, cada vez más, hay empresas que implantan esta herramienta de trabajo y ven su gran efectividad y potencial, hay que formarnos y explotar esta gran herramienta de trabajo. Esto nos deja claro que todo no fue malo en una época complicada, y que avanzamos en la manera de trabajar y seguiremos avanzando, solo hay que aprender a innovar.


 

Diseno

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Quieres conocer nuestros consejos y estar al tanto de las novedades del mundo digital?

Suscríbete a nuestro blog y recibe un correo electrónico cuando publiquemos algo nuevo.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies