Tipos de páginas web

tipos-de-paginas-web-estaticas-tiendas-blog-1

Es important tener claro qué tipos de páginas web existen y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades para que tu proyecto tenga éxito. Así que vamos a hacer una clasificación genérica que nos servirá para tener una visión general.

1 | Diseño de páginas web presenciales o corporativas

Si tu empresa es pequeña, quizás no necesites una gran inversión y simplemente te sirva una web corporativa presencial, con contenido básico como quiénes somos, servicios y un formulario de contacto. De esta manera, le ofreces a tus clientes potenciales toda la información que necesitan sobre tu negocio.

Son perfectas para pymes que comienzan su andadura en internet, tienen pocos recursos o tienen dudas acerca de la efectividad de su proyecto digital. Lo bueno de los proyectos digitales es que son escalables, y aunque empieces con un site pequeño, con contenido estático, posteriormente podemos incorporarle nuevos servicios a medida que se vayan necesitando.

También en este tipo de webs es muy importante el diseño, que tiene que ser atractivo, navegable y funcional. No olvidemos que si el diseño no es atractivo, los usuarios se marcharán antes de darle una oportunidad al contenido, y no habrá servido de nada el esfuerzo realizado, ni por supuesto, el dinero invertido. Es imprescindible que el sitio web transmita el mensaje que el cliente desea.

Los objetivos principales de las webs estáticas corporativas son:

  • Ofrecer la información sobre productos, servicios y empresa
  • Facilitar una nueva forma de contacto con los clientes
  • Crear o consolidar imagen de marca
  • Aumentar cuota de mercado

 

2 | Diseño de páginas web autogestionables

¿Quieres actualizar los contenidos de la web tu mismo?. En Alsernet desarrollamos paneles de administración a medida y también creamos webs sobre CMS (gestores de contenidos) como WordPress.

Te enviaremos un tutorial sobre cómo utilizar tu herramienta de gestión de contenidos, y te daremos las nociones básicas para poder administrarla correctamente, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

 

3 | Diseño de tiendas online

El mercado digital y el E-commerce ha transformado la forma en la que el público consume. Se ha creado la figura del «prosumidor», un consumidor inteligente más crítico, exigente y con mayor empoderamiento, que exige ser escuchado y valorado, que participa activamente en la creación de los productos. Un consumidor que, además, expone visiblemente sus opiniones generando tendencias que influyen en la percepción de la comunidad acerca de las marcas y/o productos.

En este panorama, con un mercado cada vez más exigente, se hace imprescindible vender por Internet para impulsar los negocios. Tenemos el deber de facilitarle a nuestros clientes una compra sencilla, segura y cómoda, que se pueda llevar a cabo desde cualquier sitio en el que se encuentre y satisfaga las necesidades de los usuarios.

Ventajas de la venta por Internet:

  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Está abierto 24 horas durante los 365 días del año
  • Ofrece una mayor ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar del mercado y lanzimiento de campañas especializadas
  • Aumentar cuota de mercado
  • Puedes ofertar una mayor gama de productos porque no necesitas tenerlos almacenados físicamente.

¿Echas de menos algún otro tipo de webs? Déjanos un comentario y ampliaremos el post con tus sugerencias

¿Necesitas una página web? Pincha aquí y solicita tu presupuesto gratis

Diseño Web Galicia: A Coruña, Lugo, Orense, y Pontevedra con Alsernet. Nos involucramos en tu proyecto digital desde el primer día, ofreciéndote soluciones personalizadas. No te preocupes porque estemos en A Coruña, trabajamos con clientes de diferentes puntos de Galicia y España, y nunca se han quejado por falta de atención 🙂

Diseno

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Quieres conocer nuestros consejos y estar al tanto de las novedades del mundo digital?

Suscríbete a nuestro blog y recibe un correo electrónico cuando publiquemos algo nuevo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, como Google Analytics, para optimizar tu navegación y realizar tareas de análisis. (Más info en Política de cookies).
Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".