Puntos de recogida: una opción a tener en cuenta para un ecommerce de éxito

Si bien unas de las ventajas del comercio electrónico son su inmediatez en el proceso de compra, la ausencia de colas y saber que el producto está disponible, algunos de sus peros, por simples que puedan sonar, son los plazos de entrega y la ausencia en muchos casos de puntos de recogida.

Cuando compramos algo es que porque queremos ya ese producto. Es por ello, que debemos dejar muy claro al consumidor cuánto tardará en tener disponible su compra y facilitarle lo más posible la rapidez en esta gestión.

Muchas tiendas ofrecen la recogida en tienda con el fin de aligerar el trámite, ahorrándose así el consumidor los gastos de envío, o, en caso de no disponer de una amplia red de comercios (lo más habitual) deciden apostar por los puntos de recogida. Un punto muy a favor de estos últimos es que las “entregas fallidas” (generalmente por no estar el destinatario en el domicilio durante la entrega) no se suceden, incrementándose de esta manera el número de compradores satisfechos con el proceso total de compra.

Drones Amazon Prototipo

Foto: AFP

Un ejemplo claro de lo que estamos hablando es Amazon, cuya alianza en España con Correos facilitará que sus clientes puedan utilizar las más de 2400 oficinas como otra opción más para recoger sus artículos. Otra de sus opciones, no exenta de cierta polémica, pero ya aprobada en territorio norteamericano, son la entrega gracias a drones en el proyecto bautizado como “Octocopter”.

Via info Cinco Días

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

Etiquetas: ,

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies