¡Las chicas ganamos en la Carrera de la Mujer!

equipo_alsernet-carrera-de-la-mujer

Bajo el lema de “Hoy ganan las chicas” el pasado 20 de septiembre las chicas de Alsernet corrimos en la exitosa III Carrera de la mujer de A Coruña. Con las participaciones agotadas desde hacía semanas y motivadas por el carácter solidario del evento, en el que se consiguieron recaudar más de 100.000 €, decidimos participar junto con el resto de las 6000 mujeres que acudieron a la cita.

Vestidas con el color rosa que caracteriza al lazo de apoyo a la lucha contra el cáncer, la carrera arrancó a las diez de la mañana de un soleado domingo, al ritmo de AC/DC y Hombres G. Motivadas tanto por el resto de compañeras como por los cientos de acompañantes que también acudieron a la cita, disfrutamos también de la energía de la banda Kilomberos de Monte Alto, que supo amenizar, gracias a su posición estratégica, tanto la salida como la llegada a meta.

Fueron casi 5 kilómetros, los cuales, siendo honestas, supimos llevar bastante mejor de lo que nosotras mismas esperábamos y finalizamos la carrera en menos de 35 minutos. Lejos quedan de los 16 minutos con los que las hermanas Papín consiguieron acabar la prueba, pero igualmente nuestro tiempo nos pareció un gran resultado.

alsernet-carrera-de-la-mujer

La Carrera de la Mujer es un evento que se promueve por tan solo 8 ciudades españolas buscando el compromiso social, divulgar información y apoyar la información relacionada con el cáncer de mama. Este año ya ha pasado por Madrid, Valencia, Vitoria y Gijón y consigue atraer a gente de otras provincias. Uno de los principales motivos por los que las mujeres deciden participar es precisamente para demostrar su apoyo a la causa, entremezclándose los motivos personales con el gran ambiente festivo que predomina durante toda la carrera.

Justamente por causas personales nuestro equipo se llamaba Juani Team y nosotras pasamos a autodenominarnos las “Juanis”, demostrando nuestro apoyo a una amiga cuya madre falleció por cáncer. Desde Alsernet, queremos repetir la frase más escuchada durante toda la mañana: ”El año que viene volvemos fijo”.

Sobre el autor

Escrito por Alba García Ferro

Alba García Ferro

UI Developer en Alsernet 2000

0 comentario(s)

Aún no hay comentarios, ¿quieres ser el primero?

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies