Posicionamiento Web en Buscadores

¿Quieres estar de top #1 en Google?

¿Necesitas trabajar el seo de tu web para aparecer en las búsquedas de Google, Yahoo o Bing?

El SEO es vital para alcanzar el éxito en Internet. Te hace más visible, atrae visitas y te pone por delante de tus competidores.

El 97% de las búsquedas en España se realiza a través de Google

¿Qué es el SEO?

El SEO -Search Engine Optimization-, también llamado posicionamiento en buscadores, es el conjunto de acciones orientadas a mejorar la posición de un sitio web en la lista de resultados orgánicos o naturales que devuelven los buscadores (Google, Yahoo, Bing...) para las búsquedas realizadas por los usuarios.

El SEO consiste en explicarle a los buscadores de qué trata una página web, es decir, cuál es el contenido y qué respuesta satisface. De esta manera, los buscadores la encontrarán relevante para aparecer en determinadas búsquedas.

SEO vs SEM
ventajas posicionamiento orgánico

Ventajas del SEO:

  • Mejora tu posición en los motores de búsqueda
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio
  • Fortalece la autoridad de marca
  • Mejora la reputación online
  • Atrae tráfico cualificado
  • Mejora la conversión de tu web
  • Mejora el retorno de inversión (ROI)

Posicionar una web requiere trabajo constante, sobre todo cuanto más alta sea la competencia.

Para escalar una posición en las SERP se necesita esfuerzo y dedicación, pero sobre todo, elegir correctamente las estrategias de posicionamiento web.

Además, las empresas que nos dedicamos al posicionamiento SEO tenemos que estar constantemente actualizados debido a los numerosos cambios que Google aplica a su algoritmo para ajustar los resultados del buscador. No olvidemos que Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año.

Posicionamiento web no es aparecer de primero por tu nombre de marca, sino por aquellas keywords que mejor describan tu negocio; es decir, por los términos competidos en tu nicho de mercado.

Actualmente, tu público objetivo ya no está en los medios tradicionales (prensa, radio, etc), sino que se ha trasladado a Internet.

Aumentar la visibilidad de tu negocio en buscadores por las palabras clave más rentables es clave para conseguir tráfico y destacar frente a otras empresas de tu sector.

Hoy en día, Internet es un gran escaparate donde se encuentran todos tus competidores; por eso necesitas optimizar tu estrategia SEO para alcanzar un buen posicionamiento web. De esta forma conseguirás un tráfico cualificado y un aumento de la generación de leads.

Consigue más tráfico orgánico en tu web gracias al posicionamiento seo.

Los leads más baratos son los alcanzados de forma natural. El porcentaje de tráfico orgánico, es decir, usuarios que llegan a tu web a través de buscadores, puede alcanzar incluso el 80%; el resto será tráfico referencial, tráfico directo y tráfico de redes sociales.

Es necesario la realización previa de un estudio del buyer persona, es decir, el perfil tanto sociodemográfico como psicológico de tu consumidor potencial, para saber con qué palabras claves buscará los servicios o productos que tu empresa ofrece.

Dentro de este proceso, también es importante el benchmarking o estudio de la competencia, para aplicar a nuestra web las tácticas de éxito que funcionan a las webs que se encuentran en el TOP 10 de los resultados en los buscadores.

También debemos de analizar el tráfico web por el que llegan los usuarios a nuestra web para detectar oportunidades de negocio y así enfocar mejor nuestros contenidos digitales.

¿Cuál es la metodología de trabajo para realizar el posicionamiento web?

  • 1 | Estudiamos las palabras clave keywords más rentables para tu negocio.
  • 2 | Analizamos la situación inicial de tu web en lo referente al posicionamiento en buscadores para esas keywords.
  • 3 | Elaboramos un plan de acción para mejorar el SEO On Page y SEO Off Page de tu web.
  • 4 | Si estás de acuerdo con el presupuesto de desarrollo, implementamos las recomendaciones indicadas en el plan de acción, como: elaboración de metas, corrección de la estructura semántica de la web, generación de URL amigables, optimización de los enlaces internos y externos, implementación de fragmentos enriquecidos - Rich Snippet -, mejora de la densidad de las palabras clave, creación de etiquetas de imágenes, enlaces y cabeceras, ...
  • 5 | Elaboramos el informe de resultados obtenidos tras las puesta en marcha del plan de acción para la mejora de tu posicionamiento natural en buscadores.

Pídenos presupuesto para el posicionamiento seo de tu web

¡Es gratis y sin compromiso!

Has llegado hasta aquí… ¿por qué no nos conocemos?. Quizás te podamos ayudar a mejorar tu estrategia de posicionamiento orgánico para tu web o tienda online. Completa este formulario y cuéntanos qué necesitas. ¡Seguro que podemos ayudarte!

Si lo prefieres también puedes llamarnos al 981 179 120

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies