Facebook Watch, la plataforma de vídeo de facebook para competir con Youtube

facebook-watch-plataforma-video

Ya lo ha dicho en varias ocasiones Mark Zuckerberg, el vídeo es el futuro de Internet. Tras la revolución del streaming y el éxito de Netflix, Facebook entra en la competición con Facebook Watch por hacerse con la audiencia televisiva.

En el último año, Facebook ha apostado por el formato audiovisual para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en la red social. Ahora, dará un paso más y lanzará una plataforma dedicada a emitir “vídeos de producción original con carácter episódico”, tanto en directo como en diferido.

Productores profesionales y amateurs podrán subir sus propios episodios con el objetivo de involucrar y hacer crecer su comunidad. Se ofrecerán desde competiciones deportivas, como partidos de béisbol y fútbol profesional, a programas de cocina, documentales o reality shows.

Será muy importante el componente social y Facebook Watch ofrecerá contenido según nuestros intereses y los gustos del público. En función de la interacción de los usuarios con los contenidos, habrá secciones especiales como “lo más comentado”, “lo que más hace reír”, “lo que están viendo tus amigos”, …

Introducing Watch

Publicado por Facebook en Miércoles, 9 de agosto de 2017

Facebook Watch contará con un buscador para encontrar rápidamente los contenidos que más nos interesen y también con un Watchlist o lista de seguimiento para no perdernos ningún episodio.

Facebook ha financiado parte del contenido para impulsar la plataforma. Un ejemplo de su programación es “Returning The Favor” protagonizada por Mike Rowe. Rowe se dedica a viajar por todo el país buscando personas que tengan gestos extraordinarias con su comunidad. Por ejemplo, en uno de sus episodios se centran en un mecánico de motos que también ayuda a veteranos con Trastorno por Estrés Postraumático.

Por ahora Facebook Watch estará disponible únicamente para un número reducido de usuarios en EE.UU. y se irá expandiendo en los siguientes meses al resto del mercado. ¡Qué ganas tenemos en la oficina de que llegue a España!

Ver noticia oficial: https://ltam.newsroom.fb.com/news/2017/08/presentamos-watch-una-nueva-plataforma-para-ver-programas-en-facebook/

Sobre el autor

Escrito por Alba García Ferro

Alba García Ferro

UI Developer en Alsernet 2000

Etiquetas: ,

2 comentario(s)

  • Al el

    Que buena noticia!
    Lo seguiré de cerca, gracias por la info

    Deja tu respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Alba el

      ¡Gracias a ti por el comentario! 🙂

      Deja tu respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies