Prestamos Plan Avanza TIC

Esta medida se instrumentará a través de convenios de colaboración con entidades de crédito a través del Instituto de Crédito (ICO) que concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno empresarial.

Las distintas modalidades de préstamos y sus condiciones las puedes consultar aquí:

Prestamos TIC

En el caso de los Préstamos TIC, se han modificado recientemente algunas de las condiciones de los mismos:

– Los eventuales beneficiarios de los préstamos solicitar un crédito cada año natural, en lugar de un préstamo en todo el plazo de vigencia de convenio.

– El importe máximo a solicitar ha pasado de 50.000 € a 200.000 €.

Los préstamos TIC en zonas de Convergencia, Transitorias de Convergencia y Transitorias de Competitividad podrán ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas, Fondo Tecnológico y por los Programas Operativos Regionales, durante el periodo 2007-2013.

Para obtener los préstamos Plan Avanza en alguna de sus modalidades los pasos a seguir son los siguientes:

Acudir a la entidad bancaria para la concesión del préstamo. Se debe presentar:

  • Hoja de solicitud cumplimentada y firmada. La hoja está disponible en la entidad de crédito, en el punto de venta o descargable en la web del Plan Avanza (ver modalidades de préstamos)
  • Documento identificativo: (DNI o pasaporte; tarjeta o certificado de residencia en caso de extranjeros).

El listado de entidades financieras suscritas lo puede consultar aquí.

IMPORTANTE

Según el Convenio firmado con las Entidades Financieras éstas no pueden exigir domiciliacion de nomina o cobrar cantidad alguna en concepto de comisiones, tales como apertura, estudio o disponibilidad ni garantías hipotecarias ni dinerarias, ni cobrar una correduria de comercio

En el caso de que el banco le quiera cobrar alguna de estas cantidades, les rogamos que obtenga del banco esta petición por escrito, para así poder dar curso a una queja formal al banco.

Aprobado y concedido el préstamo realizar la inversión. En caso de que no se cuente con conexión a Internet de banda ancha (incluye conexión con tarjetas 3G),  contratar dicho servicio. Si ya se posee un alta en ADSL , no es necesario ser titular de dicha linea, solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la direccion postal del titular de linea.

Para mantener las condiciones beneficiosas del préstamo, se está en la obligación de presentar la factura de compra y justificante de conexión de banda ancha en la entidad bancaria en un plazo máximo de 4 meses.

Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

Sobre el autor

Escrito por Alsernet 2000, S.L.

Alsernet 2000, S.L.

No hay comentarios

Los comentarios han sido cerrados.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro blog y recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Este site usa cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies